top of page

Ejercicio de español canción "MIRARTE" Sebastião Yatra




Canción "Mirarte" de Sebastián Yatra


Ejercicio 1: Comprensión auditiva

1. Escuchar la canción: Los alumnos escucharán la canción "Mirarte" de Sebastián Yatra sin la letra.


2. Responder preguntas:

- ¿De qué trata la canción?

- ¿Qué emociones transmite?

- ¿Qué imágenes te vienen a la mente cuando escuchas la canción?


Ejercicio 2: Rellenar los espacios en blanco

Proporciona la letra de la canción con algunas palabras omitidas. Los alumnos deben escuchar la canción y completar los espacios en blanco.


Letra con espacios en blanco:


Tanto tiempo buscando, _ _ _ _ _ (1) llegaste

Tanto tiempo esperando, _ _ _ _ _ (2) me encontraste

Como luces al __ __ __ _ _ (3), hoy me iluminas la vida

Tu mirada es como __ __ _ _ _ (4), me quita el __ __ _ _ (5) y la herida


No hace falta que lo diga, __ _ _ _ (6) que __ _ _ _ (7) a mí

Como tú ninguna, hoy me tienes aquí

Y no importa lo que pase, __ _ _ _ _ _ _ _ (8) sin ti

Eres mi locura y me haces __ _ _ _ _ (9) feliz



Respuestas:

1. cuando

2. por fin

3. amanecer

4. medicina

5. dolor

6. sabes

7. te amo

8. no vivo

9. tan


Ejercicio 3: Identificación de verbos

Pide a los alumnos que identifiquen y subrayen todos los verbos en la letra de la canción.


Letra completa:


Tanto tiempo buscando, por fin llegaste

Tanto tiempo esperando, por fin me encontraste

Como luces al amanecer, hoy me iluminas la vida

Tu mirada es como medicina, me quita el dolor y la herida


No hace falta que lo diga, sabes que te amo a mí

Como tú ninguna, hoy me tienes aquí

Y no importa lo que pase, no vivo sin ti

Eres mi locura y me haces tan feliz



Ejercicio 4: Conjugación de verbos

Escoge algunos verbos de la canción y pide a los alumnos que los conjuguen en diferentes tiempos verbales.


Verbos a conjugar:

1. Buscar (Presente: Yo busco, Tú buscas, Él/Ella busca... Pasado: Yo busqué, Tú buscaste, Él/Ella buscó... Futuro: Yo buscaré, Tú buscarás, Él/Ella buscará...)


2. Esperar (Presente: Yo espero, Tú esperas, Él/Ella espera... Pasado: Yo esperé, Tú esperaste, Él/Ella esperó... Futuro: Yo esperaré, Tú esperarás, Él/Ella esperará...)


3. Iluminar (Presente: Yo ilumino, Tú iluminas, Él/Ella ilumina... Pasado: Yo iluminé, Tú iluminaste, Él/Ella iluminó... Futuro: Yo iluminaré, Tú iluminarás, Él/Ella iluminará...)


Ejercicio 5: Vocabulario

Pide a los alumnos que encuentren sinónimos y antónimos para algunas palabras de la canción.


Palabras a trabajar:

1. Dolor

- Sinónimo: Pena, sufrimiento

- Antónimo: Alegría, bienestar


2. Vida

- Sinónimo: Existencia

- Antónimo: Muerte


3. Feliz

- Sinónimo: Contento, alegre

- Antónimo: Triste, infeliz


Ejercicio 6: Pronunciación

Pide a los alumnos que practiquen la pronunciación de ciertas palabras y frases de la canción. Puedes dividir la canción en secciones y hacer que cada alumno lea y pronuncie en voz alta.


Ejercicio 7: Escritura creativa

Pide a los alumnos que escriban una breve historia o un párrafo inspirados en la canción, usando al menos cinco palabras del vocabulario aprendido.


Ejercicio 8: Actividad de grupo

Divide a los alumnos en pequeños grupos y pídeles que creen una nueva estrofa para la canción, manteniendo el estilo y el tema original.


Estas actividades no solo ayudará a mejorar su comprensión y pronunciación del español, sino que también harán que aprendan de una manera divertida e interactiva.

3 visualizações0 comentário

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page