top of page

EJERCICIOS DE PRESENTE DE INDICATIVO Y DE PASADO SIMPLE (PRETÉRITO PERFECTO)




1. Completa las siguientes oraciones con el verbo en presente de indicativo:

- Yo ____________ (hablar) español.

- Él ____________ (estudiar) en la universidad.

- Nosotros ____________ (comer) pizza los viernes.

- Ella ____________ (trabajar) en una tienda.

- Tú ____________ (vivir) en una ciudad grande.


2. Escribe las siguientes oraciones en pasado simple:

- Yo hablo español. → Yo ____________ español.

- Él estudia en la universidad. → Él ____________ en la universidad.

- Nosotros comemos pizza los viernes. → Nosotros ____________ pizza los viernes.

- Ella trabaja en una tienda. → Ella ____________ en una tienda.

- Tú vives en una ciudad grande. → Tú ____________ en una ciudad grande.


3. Completa las siguientes oraciones con el verbo en presente de indicativo:

- Yo ____________ (ir) al supermercado.

- Él ____________ (leer) un libro interesante.

- Nosotros ____________ (escuchar) música en el coche.

- Ella ____________ (correr) en el parque.

- Tú ____________ (aprender) francés.


4. Escribe las siguientes oraciones en pasado simple:

- Yo voy al supermercado. → Yo ____________ al supermercado.

- Él lee un libro interesante. → Él ____________ un libro interesante.

- Nosotros escuchamos música en el coche. → Nosotros ____________ música en el coche.

- Ella corre en el parque. → Ella ____________ en el parque.

- Tú aprendes francés. → Tú ____________ francés.


5. Completa las siguientes oraciones con el verbo en presente de indicativo:

- Yo ____________ (bailar) salsa.

- Él ____________ (tocar) la guitarra.

- Nosotros ____________ (ver) películas los fines de semana.

- Ella ____________ (viajar) mucho.

- Tú ____________ (hablar) varios idiomas.


6. Escribe las siguientes oraciones en pasado simple:

- Yo bailo salsa. → Yo ____________ salsa.

- Él toca la guitarra. → Él ____________ la guitarra.

- Nosotros vemos películas los fines de semana. → Nosotros ____________ películas los fines de semana.

- Ella viaja mucho. → Ella ____________ mucho.

- Tú hablas varios idiomas. → Tú ____________ varios idiomas.


7. Completa las siguientes oraciones con el verbo en presente de indicativo:

- Yo ____________ (cocinar) la cena.

- Él ____________ (jugar) al fútbol.

- Nosotros ____________ (trabajar) en la oficina.

- Ella ____________ (cantar) en un coro.

- Tú ____________ (ayudar) a tus amigos.


8. Escribe las siguientes oraciones en pasado simple:

- Yo cocino la cena. → Yo ____________ la cena.

- Él juega al fútbol. → Él ____________ al fútbol.

- Nosotros trabajamos en la oficina. → Nosotros ____________ en la oficina.

- Ella canta en un coro. → Ella ____________ en un coro.

- Tú ayudas a tus amigos. → Tú ____________ a tus amigos.


9. Completa las siguientes oraciones con el verbo en presente de indicativo:

- Yo ____________ (estudiar) para los exámenes.

- Él ____________ (ver) la televisión por la tarde.

- Nosotros ____________ (limpiar) la casa los sábados.

- Ella ____________ (comprar) ropa nueva.

- Tú ____________ (tomar) café por las mañanas.


10. Escribe las siguientes oraciones en pasado simple:

- Yo estudio para los exámenes. → Yo ____________ para los exámenes.

- Él ve la televisión por la tarde. → Él ____________ la televisión por la tarde.

- Nosotros limpiamos la casa los sábados. → Nosotros ____________ la casa los sábados.

- Ella compra ropa nueva. → Ella ____________ ropa nueva.

- Tú tomas café por las mañanas. → Tú ____________ café por las mañanas.




Espero que estos ejercicios te sean útiles. ¡Buena práctica!

37 visualizações0 comentário

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page