top of page

EJERCICIOS VERBOS PRESENTE INDICATIVO

  • SER

  • Yo soy tu mejor amigo.

  • Vos ________ muy inteligente.

  • Él ________ muy amable.

  • Nosotros ________ estudiantes de español.

  • Ellos ________ mis hermanos.



  • ESTAR

  • Yo estoy en casa ahora.

  • ¿Dónde ________ vos?

  • Él ________ enfermo hoy.

  • Nosotros ________ muy contentos con los resultados.

  • Ellos ________ en la oficina.


  • HACER

  • Yo hago mis deberes cada tarde.

  • ¿Qué ________ vos los fines de semana?

  • Él ________ ejercicio todas las mañanas.

  • Nosotros ________ una fiesta el sábado.

  • Ellos ________ un buen trabajo.


  • TENER

  • Yo tengo una idea.

  • ¿________ vos tiempo libre esta tarde?

  • Él ________ una casa grande.

  • Nosotros ________ tres hijos.

  • Ellos ________ muchas amigas.


  • QUERER

  • Yo quiero aprender español.

  • ¿________ vos ir al cine?

  • Él ________ comer helado.

  • Nosotros ________ viajar a España.

  • Ellos ________ comprar una casa.

  • DECIR

  • Yo digo la verdad.

  • ¿Qué ________ vos?

  • Él siempre ________ cosas interesantes.

  • Nosotros ________ que no podemos ir.

  • Ellos ________ muchas cosas graciosas.


  • COMER

  • Yo ________ una manzana cada día.

  • Vos ________ mucho en el almuerzo.

  • Él ________ en un restaurante todos los días.

  • Nosotros ________ juntos en el comedor.

  • Ellos ________ muy saludable.


  • VIVIR

  • Yo ________ en una casa grande.

  • Vos ________ en Buenos Aires, ¿no?

  • Ella ________ cerca del centro.

  • Nosotros ________ en un apartamento pequeño.

  • Ellos ________ en el campo.


  • IR

  • Yo ________ al gimnasio por las mañanas.

  • Vos ________ a la universidad.

  • Él ________ al trabajo en bicicleta.

  • Nosotros ________ de vacaciones en verano.

  • Ellos ________ a la playa los fines de semana.


  • LEER

  • Yo ________ libros de ciencia ficción.

  • Vos ________ mucho en tu tiempo libre.

  • Ella ________ el periódico todas las mañanas.

  • Nosotros ________ novelas de aventura.

  • Ellos ________ revistas de deporte.


  • ESCRIBIR

  • Yo ________ correos electrónicos cada día.

  • Vos ________ cartas a tus amigos.

  • Él ________ en su diario todas las noches.

  • Nosotros ________ informes para el trabajo.

  • Ellos ________ poemas y cuentos.


  • DORMIR

  • Yo ________ ocho horas cada noche.

  • Vos ________ temprano durante la semana.

  • Ella ________ tarde los fines de semana.

  • Nosotros ________ muy bien en este hotel.

  • Ellos ________ en camas separadas.


  • VER

  • Yo ________ una película cada sábado.

  • Vos ________ series en Netflix.

  • Él ________ la televisión por las noches.

  • Nosotros ________ el partido juntos.

  • Ellos ________ a sus amigos los fines de semana.


  • TRABAJAR

  • Yo ________ en una oficina en el centro.

  • Vos ________ en una empresa multinacional.

  • Ella ________ como doctora en el hospital.

  • Nosotros ________ en el mismo proyecto.

  • Ellos ________ en diferentes turnos.

13 visualizações0 comentário

Σχόλια


Post: Blog2_Post
bottom of page